sábado, 25 de agosto de 2012

Avanza el juicio

Hoy, Viernes 24 de Agosto, se celebró la tercera audiencia del Juicio.

En esta oportunidad, declararon un directivo y dos docentes del Colegio Marianista, quienes ratificaron la "responsabilidad principal" de Fernando Picciochi en la organización y funcionamiento de la colonia Marianista de Diciembre de 1989.

Cabe resaltar que, al igual que en el día de ayer, los directivos y docentes marianistas declararon como testigos propuestos por la defensa de Picciochi; por lo que sus testimonios resultaron ser absolutamente contraproducentes para la propia estrategia defensiva del imputado.

Al igual que en el día de ayer, Fernando Picciochi pidió la palabra para enfrentar y desautorizar a los testigos que él mismo había propuesto.

Como un ejemplo de este fenomenal desconcierto de la defensa con respecto a sus propios testigos, quiero señalar que en la audiencia de ayer (23/08) declaró un docente del Marianista, quien había sido íntimo amigo de Picciochi (al punto que el ex hermano marianista es el padrino de su hija), y dijo que "en el año 2000" el imputado le confesó "que había hecho cosas feas" contra quienes somos los querellantes en esta causa. 

Por otra parte, en la audiencia de hoy, también declararon, por pedido de la defensa, dos ex compañeras de secundaria del otro denunciante. 

La sensación que me queda luego de estas primeras e intensas audiencias, es que el peso probatorio que tenemos las víctimas de esta causa es realmente contundente e incontrovertible.

Y, por otro lado, quiero resaltar la enorme intensidad emotiva que está alcanzando el desarrollo del debate en la sensibilidad de quienes somos las víctimas de esta historia.

Crece en nosotros, la maravillosa sensación de estar viviendo una instancia profundamente liberadora y reparatoria.



1 comentario:

  1. Gracias por mantenernos al tanto de cómo se desarrollan las cosas.
    Aunque hace mucho que no nos vemos, te quiero mucho y me pone muy contenta ver que por fin se está haciendo justicia.
    Te mando un gran abrazo (que pronto espero dartelo personalmente).
    Flavia

    ResponderEliminar