jueves, 30 de agosto de 2012

La historia contada en radio

Foto Página 12, fotógrafo Pablo Piovano

Hola, me llamo Sebastián Cuattromo, tengo 36 años y vivo en la ciudad de Buenos Aires.

Soy una de las víctimas de abuso sexual infantil del Colegio Marianista porteño que, tras una larga y dura lucha, ha logrado llegar a la instancia de Juicio por este gravísimo delito, ¡más de veintidós años después de haberlo sufrido!. 

El Juicio Oral y Público se desarrolla desde el 21 de Agosto de 2012 ante el Tribunal Oral en lo Criminal número 8 de la Justicia Nacional, con sede en la ciudad de Buenos Aires (en el sexto piso del Palacio de Tribunales). 

La causa es la número 3407, y está caratulada "Picciochi, Fernando Enrique, por corrupción de menores calificada -reiterada-".

El Tribunal Oral estará integrado por los jueces Rodolfo Madariaga, Ricardo Basílico y Alejandro Sañudo.

Con alegría y compromiso militante, doy a conocer esta historia públicamente para intentar realizar un aporte colectivo en favor de la defensa y promoción de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes (tal como lo establecen la Convención Internacional de los Derechos del Niño, y la ley 26.061 de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes).

También quiero poner mi compromiso de lucha al servicio de la reivindicación de la excelente Ley de Educación Sexual Integral que tenemos en Argentina,  y del muy buen Programa Nacional de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación (que, lógicamente, enfrentan múltiples resistencias, tanto por parte de sectores minoritarios que son contrarios a la profundización democrática, como por culturas, prácticas y mentalidades arraigadas por generaciones en el ámbito escolar).

Al mencionar algunas de las leyes que tenemos en Argentina en materia de Derechos de Niñas y Niños, quiero significar la dimensión profundamente política y social que tienen las "cuestiones" vinculadas con las infancias y adolescencias.

Por ello, con esta historia de lucha pretendo aportar mi "granito de arena" en la dirección de la construcción democrática de un (ya no tan) nuevo estatuto para "las pibas y los pibes": el de ser sujetos de derecho, con la garantía del Estado, y la participación del conjunto de la sociedad. 


Pd: si alguien quisiera o necesitase comunicarse conmigo, puede escribirme a : buzonvirtual46@yahoo.com.ar

¡Gran abrazo a todas y todos!

 

Les dejo para compartir un vínculo a un audio de un programa dedicado a este caso, que realizara, con mi presencia, la periodista Miriam Lewin  en su programa Secretos Argentinos emitido por Radio Nacional de Buenos Aires. 

Página para escucharlo on-line:

Grabación programa/entrevista Radio Nacional por Miriam Lewin


Descarga directa del archivo mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario