domingo, 26 de agosto de 2012

Muy buena audiencia

Hoy, Jueves 30 de Agosto, se celebró la quinta audiencia del Juicio Oral.

En esta ocasión, declararon dos ex compañeros de secundaria de mi compañero de denuncia (siendo uno de ellos la persona que nos hizo conocer a ambos como víctimas de Fernando Picciochi, de una forma completamente fortuita).

En sus testimonios (y en sus respuestas a las preguntas de las partes, de la Fiscalía y del Tribunal) surgieron, con renovada contundencia, la reponsabilidad del entonces Hermano Marianista Fernando Picciochi en la organización y el desarrollo de la Colonia Colegial de 1989, y el violento régimen disciplinario que allí imperaba.

También, por medio de los testigos que declararon hoy, volvieron a hacerse presentes los desgarradores procesos que debimos sufrir las víctimas, durante más de veinte años, hasta poder llegar, luego de una larga lucha, a este presente de Justicia y Reparación. 

Con respecto a mi compañero de denuncia, resurgieron los testimonios que dan cuenta del conocimiento institucional de lo sucedido con él, ya que esta otra víctima buscó, sin encontrar respuesta ninguna, que diversos Hermanos Marianistas le diesen ayuda en el drama que estaba viviendo (a lo largo de los años en los que él siguió vinculado al Colegio Marianista, luego de terminar sus estudios allí).

Pd:la próxima audiencia será el Jueves 6 de Septiembre.

Pd2:el fallo quizás se dé a conocer dentro de dos semanas.  

Pd3:la prestigiosa y valiosa Comisión Provincial por la Memoria, como así también la Asociación por los Derechos Civiles, han presentado amicus curiae ante el TOC 8. Estas opiniones sobre nuestro caso, generan, en quienes somos víctimas, una sensación de orgullo y acompañamiento en nuestra lucha. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario